miércoles, 31 de diciembre de 2008

Un sitio dedicado a las Grandezas de María conforme las enseñanzas del gran apóstol de la devoción mariana, San Luis María Grignion de Montfort


DOMINGO 21 DE DICIEMBRE DE 2008

TRATADO de la VERDADERA DEVOCION - Las Grandezas de María - ...Por Ella vino y por Ella reinará... - Items 1 y 2 de la Introducción


Iniciamos hoy la publicación del Tratado de la Verdadera Devoción, de San Luis María Grignion de Montfort, traducido del original francés por nuestra Redacción. Trataremos de reflejar en esta versión en toda la medida posible las palabras y matices empleados por el autor, respetando las diferencias de expresión entre el francés y el castellano. Los subtítulos entre corchetes [ ] contienen textos que se encuentran en las buenas traducciones pero no en el original.

Algunos comentarios tienen como finalidad servir de guía al lector: serán diferenciados del texto con el subtítulo "Comentarios".

Que la Virgen triunfe, reine e impere...



INTRODUCCION


[Las Grandezas de María]


1. Es por la Santísima Virgen María que Jesucristo ha venido al mundo y es también por Ella que El debe reinar en el mundo.


2. María ha permanecido muy escondida durante su vida; por eso es llamada por el Espíritu Santo y la Iglesia Alma Mater… “Madre escondida y secreta”. Su humildad ha sido tan profunda que no ha tenido en esta tierra atractivo más poderoso y continuo que el de esconderse a Ella misma y a toda criatura, para no ser conocida sino por Dios solo.


Comentario


Con precisión casi bíblica, e inspiración comunicada sin duda por la SSma. Virgen, San Luis María expone la tesis central de su Tratado, simple, profunda, irrefutable. Jesús vino al mundo por María y es por Ella que debe reinar en él.


Ese reinado "en el mundo" es sobre las almas, los pueblos, las civilizaciones. Explica más adelante en qué condiciones reales y concretas se da, parcialmente, y en qué condiciones se dará cuando Nuestra Señora triunfe con victoria aplastante sobre la Revolución anticristiana. Todo indica que esto ocurrirá en nuestros tiempos.

No hay comentarios: