jueves, 4 de diciembre de 2008

Acto de trascendencia regional en el Museo Histórico de Corrientes



********************************************************************************************************



Museo Histórico de Corrientes "Tte. de Gobernador Manuel Cabral de Melo y Alpoin" -

EL PRÓXIMO MIERCOLES 10 DE DICIEMBRE
Acto de trascendencia regional en el Museo Histórico


El Museo Histórico de Corrientes "Teniente. de Gobernador Manuel Cabral de Melo y Alpoín", dependiente de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Corrientes, juntamente con el Instituto Correntino de Ciencias Genealógicas y el Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corrientes invitan a participar de un acto de relieve regional.


El Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corrientes y el Instituto Correntino de Ciencias Genealógicas invitan al acto de clausura de las actividades académicas de ambas instituciones, previsto para el miércoles 10 de diciembre, a partir de las 20,30,en el Patio "Historiador Wencesalo Néstor Domínguez" del Museo Histórico de Corrientes "Tte.de Gdor.Manuel Cabral de Melo y Alpoin".

En este acto serán presentados el Boletin Genealógico 2008 y la revista LA VERDAD SIN RODEOS Nº 3.

Los trabajos de ambas publicaciones llevan la firma de historiadores, investigadores y genealogistas correntinos, del país y el extranjero. Algunos de los firmantes son: Ricardo Juan Guillermo Harvey, Maria Teresa Aguirre de Balbuena, Alejandra Fernández Robert de Zapponi, Eduardo Roque Rial Seijó, Gustavo Miguel Sorg, Carlos Roberto Barrenechea, Carlos Ernesto Romero Jensen, Miguel Fernando Gonzalez Azcoaga, Federico Ramón Rainero, Ramon Billordo, Manuel Irincibar, Grau Paolini, Luis Mesquita Errea, Dina Alicia Cocco, Lucia Maria Vicentin y otros.

En dicho acto se entregaran las Distinciones "Manuel Cabral de Melo y Alpoín" y "María de los Ángeles Vallejos de Niella", se impondrá en público el distintivo del Instituto de Investigaciones Históricas a cada uno de los miembros presentes y el periodista Juan Carlos Raffo recibirá su acreditación de nuevo Miembro Adherente de este ultimo cuerpo.

En el marco del acto, se pondrá a consideración pública, la Memoria de Gestión 2008 del Museo Histórico Provincial iniciándose los festejos por el octogésimo aniversario de la Institución que se conmemoraran en 2009.

Se recuerda que la Editorial MOGLIA, cierra anualmente con este acto, su año de trabajo, siendo la misma mecenas del Museo Histórico.

Presentacion de "La Casa Solariega de los Martinez"

El Instituto de Investigaciones Historicas y Culturales de Corrientes presentara tambien,con el aporte de MOGLIA,la reedicion del opusculo "La Casa Solariega de los Martinez de Corrientes",un trabajo de Vicente Ignacio Martinez publicado en 1949,con toda la rica historia del solar que es MHN.El estudio tendra a su cargo la Arq.Patricia Mariño y cuidada reedicion podra tammbien adquirirse en el mismo evento.

El acto será filmado por el CANAL 9 DE TV de la Republica del Paraguay, para su transmisión en el hermano país, que enviará a un grupo de jóvenes historiadores para asisitir al Acto.
Así mismo participara el escritor Luis María Mesquita Errea, presidente del Centro Cultural Juan Ramírez de Velasco, de la Provincia de La Rioja-Argentina.

Se solicita a los caballeros concurrir con saco y/o corbata dada la prestancia del acto y el lugar en el que realiza. AS
http://www.radiosudamericana.com/site/nota/acto-de-trascendencia-regional-en-el-museo-historico

No hay comentarios: