martes, 23 de diciembre de 2008

Brillante acto en el Museo Histórico "Teniente de Gobernador Manuel Cabral de Melo y Alpoin", de Corrientes


Estimados amigos:
hace pocos días que hemos vuelto de un largo viaje, de más de 6.000 km, atravesando La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Chaco, para cruzar el Paraná y llegar a Corrientes. Allí dejamos nuestra camioneta y continuamos viaje a Posadas, y San Pablo.
Recién ahora hallamos un respiro para comentar algo al respecto.
Uno de los puntos principales del viaje tuvo lugar el 10 de diciembre. En esa fecha hemos tenido el privilegio y el gusto de participar del brillante acto organizado por el Director del Museo Histórico Tte. de Gobernador Manuel Cabral de Melo y Alpoin, de Corrientes, Lic. Fernando González Azcoaga, con la colaboración del Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corrientes, que preside, y del Instituto Correntino de Ciencias Genealógicas, presidido por otro ilustre amigo y miembro de la Lista, el Dr. Francisco José Scaramellini Guerrero.
Ambas instituciones presentaron sus publicaciones, "La Verdad sin rodeos" nº 3, y el Boletín nº 7, respectivamente, de alta calidad e interés en contenido y presentación.
El acto tuvo la categoría acostumbrada, participando destacadas personalidades del quehacer histórico, cultural y genealógico, de Corrientes, y también de otras provincias y del exterior. Entre ellos se contaba otro destacado investigador y contertulio (de la lista Isabel de Hispanoamérica) , Gustavo Sorg, a quien también tuvimos el gusto de encontrar allí.
Luego de las presentaciones y discursos, de los que tomaron parte también jóvenes y entusiastas historiadores paraguayos, se sirvió un animado cocktail en el patio colonial del Museo.
Felicitamos y agradecemos a los organizadores por tan significativo acto deseándoles que continúen en la senda trazada, que distingue a estos investigadores e intelectuales de la noble tierra correntina.
Un cordial abrazo,
Luis Mesquita Errea
Elena B. Brizuela y Doria de Mesquita
Centro Cultural Gral. Juan Ramírez de Velasco,
Gobernador del Tucumán
Centro de Estudios Históricos, Genealógicos y Heráldicos
del Mayorazgo de San Sebastián de Sañogasta

No hay comentarios: