lunes, 29 de junio de 2009

La Argentina real y rural bate a la Argentina partidocrática y artificial - El pueblo argentino bate a la audaz minoría que lo quiere masificar


El país estaba agonizando... Los males de un dirigismo desenfrenado, que no es sólo de los "K", pero que éstos llevaron a extremos de delirio, lo estaban asfixiando. Una de las claves de este proceso: Kirchner intentando poner de rodillas al campo. El campo le demostró que podía juntar más gente, peleando en una arena ajena, la de la lucha política. Pero, emulando a su amigo Chávez, eligió seguir por el mismo camino. El campo y Argentina son inseparables. Los hechos lo acaban de confirmar una vez más. El aparato partidocrático -muy alejado de una sana actividad política dentro del sistema que nos rige- se reveló como una costra que intenta ahogar la Nación. Gracias a Dios, la Argentina real ha reaccionado. Que esto sea el primer paso en la buena dirección. Que la Virgen, Reina y Patrona de la Patria, nos ayude a contar con auténticos dirigentes , que luchen a brazo partido por el bien común, que rompan resueltamente con los vicios partidocráticos que nos llevaron a la vera del abismo.
A continuación, algunas frases de Joaquín Morales Solá para analizar y reflexionar sobre el tema:


"Quizá no lo supo o no lo quiso saber, pero Néstor Kirchner se condenó a sí mismo a la derrota el día en que les declaró a los ruralistas una guerra perpetua. "
"Sólo Cobos, entre los principales líderes no peronistas, se alzó con un triunfo arrollador en Mendoza. ¿Es sólo casualidad que los tres hombres que tuvieron un notable protagonismo contra Kirchner en el conflicto contra el sector agropecuario (De Narváez, Reutemann y Cobos) hayan ganado en el domingo de elecciones? Seguramente, no. "

"Una lectura de la derrota de Kirchner en Buenos Aires es el profundo rechazo que su figura provoca en el interior rural de la provincia, más profundo que el que estimaban las mediciones de opinión pública. Algo del conurbano se contagió también de esas fobias. Y Reutemann se alejó de Kirchner para que lo votaran los campesinos. "
"...Y Kirchner redundó en su error de enfrentar al campo hasta ponerlo de rodillas. Llegó a hipotecar la única solución argentina para esquivar una parte de la crisis económica internacional con tal de no perdonarles a los campesinos la irreverencia de haberle dicho que no. "

"Anoche, en la intimidad de un debate consigo mismo, debió pensar que lo que sucedió ayer (cuando perdió hasta en su natal Santa Cruz, que dominó con mano férrea durante casi veinte años) fue algo más que una derrota: fue una guillotina que cayó, rápida y definitiva. "
"El núcleo duro del poder se había derrumbado. Kirchner, Daniel Scioli, Sergio Massa, Alberto Balestrini y casi todos los intendentes del conurbano (*) cayeron en un paisaje calcinado por esperanzas derrotadas. "
Frases extraídas del artículo de Joaquín Morales Solá, "Se condenó a sí mismo", "La Nación", 29.VI.09

(*) Nota de "Argentina, señorío y esplendor": ¡qué huecos e irrelevantes suenan estos nombres ante la grandeza del pueblo argentino!

1 comentario:

Anónimo dijo...

inevitablemente este resultado me retrotrae a 1820-24 hasta 1852,con la lucha por la preminencia en el poder, la sangre de unos la manejaron burocráticamente otros que no exponían más que las diatribas, lógicamente respaldados por los interesados de siempre en lo que consideran "esta tierra de colonia",Amén de las que siguieron. Rezo porque obtengamos el amparo del Señor Dios y los Cielos ante lo que intuyo por venir.