miércoles, 22 de abril de 2009

Presentación de CRONICAS del TUCUMAN y de la EDI-Salta 2009 - miércoles 29 de abril, 18.30 hs - Biblioteca Dr. Atilio Cornejo - Salta

Haciendo click en la imagen podrá agrandarla

COMUNICADO de PRENSA e INVITACION
El miércoles 29 de abril de 2009, a las 18.30 horas, la Biblioteca Provincial “Dr. Atilio Cornejo” (Córdoba 36, Salta), con el auspicio de su Director, D. Rodolfo Leandro Plaza Navamuel, ofrece al público el siguiente programa.
I. El Centro Cultural Juan Ramírez de Velasco, Gobernador del Tucumán, representado por su Presidente, Prof. Luis Mesquita Errea, presentará la revista (y cd) “Crónicas del Tucumán” nº 1, de Cultura, Historia y Genealogía, editada conjuntamente con el Centro de Estudios Históricos, Genealógicos y Heráldicos del Mayorazgo de San Sebastián de Sañogasta (La Rioja).
La publicación reúne trabajos de destacados investigadores de Salta, el Noroeste y todo el País.
Las variadas secciones incluyen temas como la simbología y el folklore navideño, investigaciones y debates históricos, genealogía, tradiciones, problemática de la cultura, vinos emblemáticos, eventos, y crónicas vivas de la Argentina profunda. También se informa acerca de las finalidades institucionales de promoción y defensa de los valores cristianos enraizados en el alma nacional, la Declaración de los Institutos de Cultura Hispánica en Chubut Hispanidad sin Dios ni Ley Natural no es Hispanidad y la presentación en Viena de un libro sudamericano, que congregó a la Nobleza histórica europea y a personas interesadas en el rol de las clases dirigentes tradicionales.

2) A continuación, D. José Alfonso de Guardia de Ponté presentará la Enciclopedia Digital Interactiva de la Provincia de Salta, DVD editado por la Hon. Cámara de Diputados de Salta bajo su dirección, que cuenta con 14.855 archivos, de los cuales 5.243 son artículos, 7.873 fotografías, 33 libros completos además de poseer 56 videos documentales, información suministrada por instituciones culturales y turísticas y profesionales especializados, constituyéndose es un completo manual de la Provincia; que abarca todas las áreas de estudio: cultura, historia, geografía, antropología, arqueología etc.
El DVD contiene una completa información cultural, histórica y turística de la provincia y también se encuentra alojado en Internet en el portal
www.portaldesalta.gov.ar
Invitamos cordialmente a los interesados a participar de este programa.

Rodolfo Leandro Plaza Navamuel

José Alfonso de Guardia de Ponté

Luis María Mesquita Errea

No hay comentarios: