miércoles, 12 de enero de 2011

Refutando a un "hermano" del indigenismo, el miserabilismo anti-europeo y pro-chino

Reproducimos la siguiente carta en que colaboradores de este sitio responden a una señora amiga que les hizo llegar un archivo "pps" acusando a Europa de "cerrada" por no permitir la entrada indiscriminada de africanos en su suelo patrio. Mucho más se podría decir de la "psy"-argumentación que intenta infiltrarse en la mente de lectores desprevenidos, "sensibilizados" con imágenes y textos tendenciosos, que probablemente emanan de algún grupo "progresista" difusor de la Teología de la "Liberación":

Estimada amiga:
muchas gracias por la gentileza de su envío, gesto que realmente valoramos.
Estuvimos viendo el archivo "Europa cerrada" y nos parece que el autor incurre en algunas contradicciones y omisiones que tal vez no saltan a primera vista pero que afectan la imparcialidad, y por tanto el valor, de su análisis.Parece que fuera movido por la caridad hacia los africanos; ahora bien, la caridad auténtica es para con todos los hombres y todos los pueblos, y él trata de generar un profundo resentimiento hacia uno de ellos al que le debemos mucho: Europa...
Es evidente que Europa, tomada en su conjunto, es responsable de muchos males y pecados. Pero el espectáculo del mundo moderno en general -y Africa y América no son la excepción- es la de la creciente violación de la ley de Dios en todas partes. Es lo que denunció la Virgen en Fátima, y lo estamos viendo...
No obstante, Europa ha sido objeto de un especial amor de la Providencia. La Sede del Papado se encuentra allí. San Pío X habló con gran amor a Francia, reconviniéndola por sus pecados, pero llamándola, como siempre lo hizo la Santa Sede, "Hija primogénita de la Iglesia". Fue en ella que se originó la Cristiandad europea, cuando la reina Santa Clotilde apoyó la acción apostólica de San Remigio y obtuvo la conversión de su marido, Clodoveo, formándose el reino franco católico. Allí se manifestó el propio Sagrado Corazón, Nuestra Señora entregando la Medalla Milagrosa a Santa Catalina Labouré, que hizo tanto bien; donde la Virgen curó incontables enfermos de todos los rincones del mundo en Lourdes, y donde reveló sus graves profecías de La Salette, que arrojan luz sobre lo que está pasando en la Iglesia y en la sociedad.
¿Qué decir de España, de donde venimos? De acuerdo al archivo, sólo saqueó, y cometió otras acciones abominables. No es la opinión del Papa Juan Pablo II (que el archivo menciona como fuente indirecta, en el nombre de un blog, al final), que felicitó a España por su epopeya evangelizadora, diciendo que las naciones americanas, hijas de España, nacieron cristianas. ¡No es poco mérito! Y de la condenable esclavitud de negros (que eran tratados con amor por las familias que los adquirían, que se esforzaban en cristianizarlos), también se valió la Providencia para la formación de nuestros pueblos y hasta para suscitar santos como el milagroso mulato San Martín de Porres.
¡Qué decir de Portugal, tierra escogida por la Virgen para manifestar su mensaje salvador en Fátima a los tres pastorcitos! La salvación del mundo actual está claramente planteada allí, y la Virgen prometió que en Portugal se conservará siempre el depósito de la Fe -a despecho de la amenaza china...!
Con eso no abogamos en favor del olvido de los crímenes cometidos por europeos en Africa, pero sí por una visión justa y equilibrada. No podemos olvidar que fueron también europeos los que hicieron ingentes esfuerzos por la evangelización de Africa. Si en Africa y América hoy se ama a Dios, se escucha con veneración al Papa, se debe a la acción misionera y civilizadora europea, principalmente, por la que tanto hizo desde el interior de su convento Santa Teresita de Lisieux.
La verdad es que Africa, luego de la descolonización, sufrió los más terribles genocidios a manos de africanos. El más terrible fue en Ruanda, donde la limpieza étnica entre naciones rivales llevó al exterminio bárbaro de 2.000.000 de africanos. También las masacres en otros países africanos son frecuentes, con extremos de crueldad innombrables, incluyendo el canibalismo, practicado en este siglo XXI...; y la milenaria esclavitud, estimada amiga, fue el producto de la dominación de tribus fuertes sobre otras más débiles, y comenzó con la venta de africanos por africanos a los árabes.
Otro factor endógeno terrible es la expansión del sida, que en Africa se viene difundiendo en proporciones gigantescas, provocando millones de muertes.Entonces, la realidad que pinta el archivo debe ser considerada tendenciosa. ¿De qué signo? Podemos inferirlo de la amenaza de la conquista de Europa y EE.UU. por China, que el autor parece desear.
Ahora bien, en China se practican 15 millones de abortos anuales, o sea 15 millones de asesinatos de inocentes; su economía florece en base al trabajo esclavo de su población, sometida al régimen policial vigente , y es regida por la dictadura del Partido Comunista que llegó al poder masacrando 30 millones de chinos en la Revolución Cultural de Mao-Tsé-Tung. ¿Eso es lo que el autor espera para el mundo? Recientemente, Benedicto XVI ha denunciado la descarada interferencia del estado comunista chino en la Iglesia Católica, que cuenta con varios Obispos y muchos sacerdotes mártires, de los tiempos que corren. En cualquier momento son llevados por la policía comunista y desaparecen, o reaparecen tullidos, inválidos o muertos. Los ejemplos abundan.
Otro tema a considerar es que Europa también tiene graves problemas económicos, no es la tierra de la riqueza inagotable: el euro corre serio peligro de derrumbarse en este momento, y hay varios países al borde de la quiebra: Grecia, Portugal, Irlanda y España son algunos de ellos, de acuerdo al noticiero internacional. Bélgica está al borde de su partición en dos grupos irreconciliables. Países como Alemania y Francia tienen millones de inmigrantes musulmanes (muchos de ellos, del Africa) , lo que les crea graves problemas actuales y potenciales, que no son sólo de "ellos": el terrorismo musulmán es una amenaza general, también presente en nuestro medio. ¿Ha visto la masacre de católicos en la catedral de Bagdad y la huida de miles y miles de irakianos? En Oriente hay muchos misioneros latinoamericanos martirizados por ellos.Qué decir de España, donde los musulmanes que la invadieron desde el Africa generando una guerra de 8 siglos..., no se consuelan de su derrota y sueñan con imponer el imperio de la media luna sobre la cruz.El egipcio Nasser (tenemos la cita exacta) dijo hace algunas décadas que los árabes no descansarán hasta que sus caballos puedan pisotear el suelo de San Pedro de Roma y Notre Dame de Paris. Muchos líderes siguen alimentando el viejo odio de Mahoma a la Iglesia y la cristiandad.
Le pedimos disculpas por el largo mail, pero en homenaje a sus envíos no queríamos dejar de hacerle algunas reflexiones al correr de la pluma, que nos parecen necesarias para contrarrestar opiniones y visiones sesgadas que socavan, queriéndolo o no, lo que aún resta de civilización cristiana, valor supremo al que dedicamos nuestros esfuerzos.
Nos gustaría que evaluara estas realidades y nos interesa mucho su opinión, para seguir conversando.
Cordialmente, en el Señor y la Virgen del Milagro,
civilizacioncristianaymariana@gmail.com

No hay comentarios: