sábado, 9 de noviembre de 2013

Reacción en defensa de la Familia y la Vida en Francia y Uruguay


NOTICIAS DE ACTUALIDAD COMENTADAS 
PARA LA JORNADA DE CULTURA HISPANOAMERICANA
POR LA CIVILIZACION CRISTIANA Y LA FAMILIA (III)

Por Elena Brizuela y Doria



MILES DE JOVENES FRANCESES CONVERTIDOS EN MILITANTES PROVIDA - "¡NUNCA VIMOS ALGO PARECIDO!"
Leamos rápidamente algunos titulares y comentarios del articulista Luis Dufaur, del 5 de agosto pasado. Comencemos dando algunos datos más de Francia, porque son de gran interés!
El diario “Le Monde”, portavoz socialista, indagó por qué los fieles,  antes apáticos ante la revolución cultural, “ahora se levantan, como embriagados por un perfume especial de insurrección, y no paran”.
Algunas respuestas de los miles de jóvenes  dicen: “…este gobierno hizo de mí un militante…” -  “…el casamiento homosexual es un punto innegociable” – “…el desprecio arrogante y la ignorancia culpable del gobierno me dejaron estupefacto…” – “…el compromiso de luchar contra ese proyecto ocupa el fondo de mi pensamiento de la mañana a la noche, y me absorbe fácilmente tres horas por día seguir las acciones en las redes sociales o las discusiones con los amigos a favor o en contra, además de la participación en los actos realizados…”  - “…si yo digo que vale más para un niño tener un padre y una madre, soy fascista, de extrema derecha, discriminatoria, católica fundamentalista! No señores periodistas,  no señores políticos,  ustedes  están  engañados”. -     Un  comentarista de “Le Figaro” escribió en su blog: “La izquierda no vio llegar  la nueva indignación popular y ya no logra controlarla… esos millares de jóvenes indignados rechazan cuarenta años de ideología relativista.”
Los católicos franceses están multiplicando las vigilias diurnas y nocturnas en locales públicos para protestar contra esa ley; entre ellos figura la sede de la Conferencia Episcopal en París, a cuyos responsables les piden que abandonen su letargo, pues de los 120 prelados, sólo una decena reaccionó.
Algunos comentarios dicen: “…nuestros Obispos duermen cuando deberían estar en el frente de batalla” – “…parece que para ellos  la destrucción de Sodoma fue sólo una leyenda…”.  Hay muchos más…
Otro punto interesante es que en dos editoriales de la revista “Tribune du Commissaire” la Policía Nacional, a través de su sindicato, hizo sentir su malestar y descontento por la manipulación  del gobierno socialista para imponer una agenda ideológica y “ser forzados a reprimir la protesta contra el  casamiento homosexual”, “…¡nunca vimos algo parecido!”, declaró uno de sus miembros. La tropa de choque de la Policía hizo circular un folleto manifestando indignación y calificando de “misión ridícula” la tarea encomendada por el gobierno contra los “valerosos devotos”.                                                                    



SALUDABLE REACCIÓN EN URUGUAY




                                        Uruguay: diputados despenalizan el aborto
En octubre del año pasado el Legislativo de Uruguay aprobó una ley severamente cuestionada por la población, porque despenaliza el aborto.



Pero ocurrió algo inesperado: un considerable sector de ginecólogos uruguayos declaró que se negaba a practicar abortos, por considerarlos “un asesinato”. La valiente actitud sobresaltó a la izquierda. El diario argentino “Ámbito Financiero”, dio la noticia titulada: “Uruguay: médicos se niegan a realizar abortos y peligra ley. “La resistencia, por principios éticos o religiosos está complicando el pleno cumplimiento de una de las primeras leyes en América Latina que autoriza la interrupción del embarazo”, señala el diario.
La doctora María Luján Chiesa, dio un argumento sencillo y contundente: la medicina existe “para curar y salvar vidas, y sabemos muy bien que un aborto es un asesinato (...) Y en ningún caso un embarazo es una enfermedad, declaró a la agencia Reuters. 


El vocero de los médicos, doctor Ricardo Pou Ferrari, dijo: “nosotros queremos que se derogue la ley y vamos a dar batalla para eso”. “La reglamentación de la ley fue una imposición totalitaria. Va en contra de los principios éticos de nuestra profesión”, declaró al diario uruguayo “El País”.
El Gobierno izquierdista está desconcertado. Leticia Rieppi, coordinadora de los servicios de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud, declaró que “la cantidad de médicos que rechazaron realizar abortos es «una sorpresa»”, informa el diario argentino “Norte”. Añade que en el departamento de Salto, la segunda mayor ciudad del país, todos los ginecólogos (¡es decir el 100%!) presentaron objeción de conciencia.
El ministro es apoyado por el feminismo radical.  Y está buscando todos los medios posibles para ejecutar lo que es rechazado por la opinión pública, generando nuevas resistencias.
                            "¡No a la ley de Aborto!" - Gran manifestación del pueblo uruguayo en favor de la vida

Continuaremos próximamente con otras noticias poco difundidas -o silenciadas- que los católicos debemos conocer

No hay comentarios: