sábado, 7 de julio de 2012

Convocatoria patriótica a las familias por el bien común - ante la crisis moral e ideológica contemporánea

(si desea agrandar la imagen haga click sobre ella)
A las familias que quieren sostener la patria y la civilización cristiana,
gravemente amenazadas por la presente crisis moral e ideológica...
ANTE LA CRISIS CONTEMPORANEA, CONVOCATORIA A LAS FAMILIAS POR EL BIEN COMUN
Estimadas familias:
Enseña el perenne magisterio pontificio que:
El bien común no está formado únicamente por lo que es bueno para algunos sino para el conjunto social.
Muchas veces el bien de una entidad privada se eleva a un nivel más alto, como ocurre con determinadas fundaciones, universidades y asociaciones que reúnen a los entusiastas de las más diversas actividades, a los que ejercen una profesión u oficio, practican un deporte o actividad recreativa, a los productores del campo, a los fortines gauchos y demás.
Ninguna tiene carácter tan básico y protector, y es fuente de vida tan auténtica y desbordante para la nación, como la familia.La fuerza de impacto de todas estas entidades de derecho privado resulta de su vitalidad y cohesión, y de la continua tendencia a mejorar que las anima. Y su influencia puede marcar a fondo la vida de una nación, impidiendo que el país quede en manos de meros equipos de aventureros (ver “Nobleza y élites tradicionales análogas – en las alocuciones de Pío XII al Patriciado y a la Nobleza romana”, Plinio Corrêa de Oliveira, cap. VII).
Hoy vemos con angustia y preocupación los males que amenazan a nuestros hijos y a toda la sociedad. Una siembra permanente de malas tendencias e ideas y de malos ejemplos, aún en la educación; criminalidad, vicios y violencia, y hasta leyes inicuas, caen sobre ellos como un torrente, potenciado por los medios masivos de comunicación. Necesitamos aunar esfuerzos y hacer valer y fructificar los buenos ejemplos y enseñanzas que recibimos de nuestros mayores, que es la reserva preciosa que conserva la familia argentina a pesar de todo. La solución de la crisis contemporánea surgirá de las familias fieles a los valores de las tradiciones heredadas de la civilización cristiana.
Invitamos a una conversación-debate sobre un orden temporal conforme al magisterio pontificio y exposición de historias familiares breves que nos fortalezca con buenos ejemplos y nos anime a apuntalar la sociedad como Dios lo quiere, confiando en la ayuda de la Virgen que tantas veces intervino en la historia (milagro de Luján, amparo a Salta en el terremoto, fundación de Catamarca, triunfo en la gesta marial de las Invasiones Inglesas, Bandera con los colores de la Inmaculada, Batalla de Tucumán, etc.). civilizacioncristianaymariana@gmail.com
Convocatoria a las familias fieles a la tradición - Salta, Miércoles 29 de agosto, 18.30 horas (oportunamente confirmaremos lugar )
VIII Jornada de Cultura Hispanoamericana por la Civilización Cristiana y la Familia (declarada de interés por el Sup. Gobierno de la Provincia y la Hon. Cámara de Diputados de Salta)
Salta, 31 de agosto y 1º de septiembre de 2012 (oportunamente confirmaremos lugar)
Recibiremos con agrado sus consultas, sugerencias, comentarios y trabajos en la citada dirección de mail.
Los trabajos (que pueden ser uno o varios) deben referirse a historias individuales o familiares que incluyan aspectos de servicio al bien común. Para facilitar su difusión, no deben exceder las 500 palabras. Algunos serán expuestos en la reunión del 29 de agosto próximo después de la conversación-debate, en tiempo de exposición de hasta 10 minutos, para permitir la intervención de varios asistentes. Serán difundidos en el sitio “Argentina, señorío y esplendor” www.argentinagrandeza.blogspot.com














Responder Reenviar

No hay comentarios: