lunes, 26 de octubre de 2009

Ofensivas de la Revolución cultural - Análisis y defensa





La naturaleza es pródiga y Dios la creó para sustento del hombre.
El "socialismo del siglo XXI" difunde el miserabilismo pues odia el esplendor y quiere borrar ese reflejo del Creador en el universo. También para masificar los pueblos y manejarlos al arbitrio de minorías audaces y perversas que tienen en la dictadura "bolivariana" de Chávez un desastroso modelo de regresión y dependencia.

OFENSIVAS DE LA REVOLUCION CULTURAL
ANALISIS Y DEFENSA
Elena Brizuela y Doria
¿Qué cosas pasan en este mundo de hoy, por lo que creemos necesario hacer un análisis y una defensa de la CIVILIZACION CRISTIANA? Veamos algunas pocas noticias.
Comenzamos con esta de Estados Unidos, auspiciosa para la cristiandad y pero que también nos muestra que hay sectores dispares. Dice así:
+En la última Pascua cerca de 150.000 adultos ingresaron en la Iglesia Católica, recibiendo el bautismo. Informa la agencia “Zenit”, que estos nuevos católicos adhieren, en general, a corrientes conservadoras, con lo que los progresistas no simpatizan, porque juzgan estas conversiones como actos “anti-ecuménicos”. (“Catolicismo, revista de cultura y actualidad”, San Pablo -Brasil-, Junio/2009)

En Brasil:
+En el “Panel de los lectores” de la “Folha de San Pablo” escribe el padre de “una familia estable y feliz”, con cinco hijos, declarando que logra esto porque “se mantienen fuera de contacto con las barbaridades que algunas novelas transmiten y que muestran como normal y “bacán” lo que es anormal. Si queremos ciudadanos íntegros y capaces de cambiar el Brasil para mejor, la TV debe ayudar a formar las personas pasando programas con buenos contenidos, valores y principios éticos, no lo contrario”. Escribe Luis Martínez, 11 de febrero/2007, S. P.
Esto es universal en la TV, y no solo es aplicable a las novelas.

En Argentina:
+El Colegio de Abogados de Buenos Aires hizo una declaración pública afirmando que el aborto es una forma de homicidio, con el agravante de que tal atentado se realiza cuando la víctima no tiene capacidad para defenderse. Los informantes comentan que el gobierno intenta introducir ese crimen en la legislación argentina violando la Constitución, la tradición jurídica del país y acuerdos internacionales (Cat… N° 666, julio/06)

Este hecho muy significativo ocurrió en Estados Unidos:
+Irving Feldkamp III, dueño de la mayor red privada de abortos, viajaba en su avión particular con sus dos hijas, sus yernos y sus siete nietos. Llegando a la pista de aterrizaje, contigua al Cementerio Católico de la Santa Cruz, en Montana, súbitamente la máquina explotó y se incrustó cerca del monumento levantado en honor a los niños no nacidos, donde habitualmente se reza el Rosario por ellos, en ese cementerio. Todos murieron. El comentario de la información dice: “¿Habrá sido una señal de la Providencia para alertar la conciencia de los que adoptan la cultura de la muerte?” (información del Diario “Redland Daily Facts”, Montana; reproducido por “Catolicismo…”, Mayo/09)
¡Es para pensarlo!

Todos conocemos la situación de Venezuela; en estos términos habla una periodista de ese pais:
+ “El gobierno más anti-obrero de la historia” –le llama la periodista Marta Colomina-, el que pregona que “la tierra y el petróleo no son privados, son propiedad del estado”; “el que avanza cada más en su proyecto destructor”, “no es socialismo: es comunismo a la cubana”.
En sus diez años en el poder, Chávez está sufriendo un desgaste creciente en su popularidad y emerge una nueva fuerza de oposición no ligada a partidos políticos; así, por ejemplo, treinta mil jóvenes universitarios participaron de una campaña por el NO a la enmienda constitucional y en contra de la ideología del gobierno. (Periódico “El Universal”, Caracas, 17/mayo/09)

Lo que piensan los argentinos, lo vuelcan generalmente en sitios de internet:
+ El título de un artículo escrito en uno de esos tantos, decía el lunes 29 de junio de 2009, luego de las elecciones: “La Argentína real y rural bate a la Argentina partidocrática y artificial – El pueblo argentino bate a la audaz minoría que lo quiere masificar”. Me pareció interesante hacerlo constar en esta síntesis de hechos actuales.

Estas novedades nos dicen que ante situaciones malas, sí hay reacciones, y es esperanzador.
Pero no todas lo son. Veamos:

+Fue ultra publicitado el suceso de Michael Jackson: canta-autor y danzante rockero, de 50 años, murió por sobredosis de droga. Los medios dieron todo tipo de detalles y hacen sus propios análisis; unos le llaman genio, otros loco y vicioso. Este sujeto pretendió derribar todas las fronteras entre hombre y mujer, negro y blanco, adulto y niño, grandeza y miseria. Inconforme con ser negro, decidió ser blanco, afinar sus labios y nariz, aclarar su pelo, almendrar sus ojos, tomar como modelo a una “musa” de moda para transformar su cuerpo haciéndose múltiples operaciones. En muchas de las letras que creaba describía el proceso y los efectos del Demerol, la droga que consumía. Fue ídolo de millones de adolescentes y jóvenes de todo el mundo. Yo me pregunto, tal éxito ¿fue fruto de un verdadero arte o sus anti-dotes fueron insufladas para que sirvan de modelo a una masa ingenua de jóvenes sin formación, sin buenas guías morales y éticas? ¿Cuántos de estos “ídolos”, solistas o bandas, o grupos, tenemos hoy para el consumo del público que busca estar a la moda, en la “onda”, en la diversión?

Pasamos a otra cosa: Inconcebible mutilación del idioma.
+ La Unión Europea abolió palabras de uso corriente. Fueron prohibidas: sportsman (deportista), statesman (estadista), fireman (bombero), policeman (policía), y muchísimas otras. También las palabras equivalentes en femenino, como señora, señorita, etc. Abarca los idiomas castellano, inglés, francés, alemán y otros. Estos términos son acusados de discriminatorios y sexistas; se imprimió un opúsculo que los contiene con sus respectivas transformaciones. Esta norma solo se aplica en los órganos de la Unión Europea, no obstante fue encaminada al Parlamento Europeo con la expectativa de que se transforme en ley. La novedad fue publicada por el diario inglés “The Daily Mail” y reproducida por “Catolicismo, revista de cultura y actualidad” de junio/09.

+Me pareció interesante, por ser muy informativo y aclaratorio de situaciones que muchas veces no percibimos, lo publicado en el sitio de “Notivida” en internet, en Buenos Aires. Es un largo reportaje que hace un periodista de “Noticias Globales” al Padre Juan Claudio Sanahuja, el 2 de julio de 2009.
Síntesis de las preguntas: La O.N.U. organizó una serie de conferencias en diferentes puntos del planeta, en la década del 90, para lograr un “CAMBIO POR UNA NUEVA IDEOLOGÍA”; trabajaron con asistencia de representantes de todos los países, en estos temas: educación, medio ambiente, población, derechos humanos, desarrollo social, la mujer, el hábitat y la seguridad alimentaria. Las reuniones no dieron el fruto esperado para “el cambio”, pero sembraron una semilla para que surjan crédulos adeptos para la lucha por la implantación de esa “nueva ideología”. Entonces la ONU lanzó un “INSTRUMENTO PARA EL CAMBIO: LA CARTA DE LA TIERRA”. ¿Qué es esto, en que consiste? –pregunta el periodista.

Síntesis de la respuesta: Lo importante es lo que en realidad persiguen: nuevos paradigmas éticos o una religión universal, con un credo sin principios inmutables en el que se ha abolido la trascendencia de la persona humana. Se establece como objetivo político que se deben cambiar los preceptos religiosos y culturales de los pueblos, que son los que ponen freno, por ejemplo a las políticas de control de la natalidad. Este proyecto de carácter global, es totalitario; se habla de “reingeniería social”, a lo que el Padre Sanahuja le agrega “anticristiana”. Con la “Carta de la Tierra” pretenden –según las propias declaraciones de los ideólogos- sustituir los Diez Mandamientos. Se endiosa a la madre tierra, la persona humana se equipara a los individuos de las otras especies y hasta se llega a hablar de los humanos como parásitos de la naturaleza. Desaparecen las nociones de Creación y Trascendencia. Los “nuevos paradigmas éticos” son creados por los Comités del Sistema de los Derechos Humanos de la ONU. Tratan de imponer el relativismo y la idolatría de la ley positiva, la ley civil fruto de consensos parlamentarios o políticos que van cambiando. Incluyen entre muchas otras aberraciones, el derecho de la mujer de matar a su propio hijo por el aborto, y la identidad de género autopercibida, es decir que no se nace varón o mujer, sino que cada uno construye su propia sexualidad, dando pie a la aceptación social y jurídica de todo tipo de aberraciones, como un nuevo paradigma de familia que justifique el mal llamado matrimonio entre personas de un mismo sexo.
El relativismo, además de combatir la verdad inmutable, fomenta la mezcla de tradiciones religiosas y el igualitarismo entre las religiones, diciendo “no importa lo que se crea, lo importante es creer en algo”. Hay una organización llamada “Religiones para la paz”, que apoyada por la ONU promueve la creación de una religión universal para una nueva era dorada, de armonía y prosperidad, de paz y justicia. En el texto de este proyecto se mezclan: pasajes bíblicos, profecías de Zoroastro, del Corán, la doctrina Jaín, las teorías de Confucio, del Budismo, el Taoísmo, la religión sioux, etc.
El Padre Sanahuja aclara que los últimos Papas no han adherido a esta propuesta, y han puesto énfasis en los “PRINCIPIOS NO NEGOCIABLES”.

Como vemos, el panorama del mundo no es bueno. Gracias a Dios hay reacciones favorables al bien. Pero por otro lado estos últimos ejemplos nos dan la pauta de que en el mundo de hoy están ocurriendo cosas que se salen de la órbita de lo lógico, de lo que debe ser. Los católicos debiéramos estar muy alertas y preparados para enfrentar y contrarrestar las novedades nocivas.

Si Santo Tomás estuviera para analizar estos tiempos de hoy, posiblemente diría que en una buena parte de la sociedad se ha oscureciendo el Principio de Contradicción y su perfecta consonancia con la Ley Natural, que Dios, al crearnos a Su imagen y semejanza, imprimió en nuestras almas.
No obstante, mantengamos la confianza; aferrémonos a la buenas noticias que sí hay, y levantemos el estandarte de lo bueno, lo bello y lo verdadero, esos valores absolutos de Dios, que tan magníficamente explicitó San Buenaventura. No aflojemos ante el avance férreo y tenaz de una nueva cultura que es enemiga de Dios y de la humanidad.
Tomemos conciencia y estudiemos la situación.

¿QUE ES EL PRINCIPIO DE CONTRADICCIÓN?
La predisposición de aplicar eso que se llama “primeros principios de la razón natural”; comenzamos a utilizarlos espontáneamente apenas entramos en contacto con el mundo que nos rodea, y no nos equivocamos.
Es decir que nacemos con la capacidad de percibir que somos seres individuales, diferentes unos de otros; cada persona, cada animal o cada cosa; podemos aprender sus nombres, diferenciar sus particularidades, sus utilidades o habilidades.
Dice Santo Tomás: “...el conocimiento natural de los primeros principios ha sido infundido por Dios en nosotros, ya que El es el autor de nuestra naturaleza” (Suma contra los Gentiles, libro I, cap.7, citado en “España: anestesiada...”)
Por eso tenemos la capacidad de pensar, querer y obrar; de distinguir entre la verdad y el error, el bien y el mal, lo bello y lo feo.
Eso es el Principio de Contradicción; el primero y supremo, por el cual podemos naturalmente, pensar, conocer, analizar y juzgar.
De este principio se desprende la siguiente verdad absoluta: es imposible que una cosa sea y no sea al mismo tiempo.
Esta lógica simple, llana e irrefutable, echa por tierra cualquier relativismo.

¿QUE OCURRE CUANDO SE OSCURECE EL PRINCIPIO DE CONTRADICCION?
Comienzan a flaquear las potencias superiores del alma: entra la confusión entre verdad y error, bueno y malo, bello y feo, que no son alegorías subjetivas y mutables, sino que tienen fundamento absoluto en sí mismos, en la lógica y en la revelación.
Miremos las noticias de lo malo que está pasando en el mundo. Relacionemos y analicemos. Recordemos a Jackson, ídolo de millones de jóvenes en todo el mundo; recordemos la resolución absurda y canallesca de la Unión Europea, que va mucho mas allá del mero uso del lenguaje; recordemos que existen redes privadas y que ya hay países con legislación favorable al aborto; que se intenta, canallescamente, borrar al único Dios verdadero, creador, dueño de la verdad absoluta, del bien y la belleza.

¿QUE ESTA OCURRIENDO?
Está ocurriendo una REVOLUCION CULTURAL que podría terminar oscureciendo el sentido del ser en la humanidad –que es la batalla permanente del demonio.

¿QUE SERÍA DEL HOMBRE SIN EL SENTIDO DEL SER, SIN EL PRINCIPIO DE CONTRADICCION?
La inteligencia nada podría comprender, la voluntad no recibiría de la inteligencia ninguna razón para inclinarse en un sentido u otro. Sería el vacío de no pensar, la inercia del no querer; la apatía absoluta. Si esto fuera posible el hombre se transformaría en un ser instintivo y animal. La verdadera fe, la conducta moral, la cultura y la civilización podrían dejar de existir. -Son las malas intenciones de quienes promueven esta REVOLUCION CULTURAL, que ya tiene su historia.

ALGUNAS PISTAS PARA RECORDAR ESTA HISTORIA
Y para verlo más claro:
-En el “Manifiesto Comunista” de 1848, Marx y Engels proclaman: “abolir la familia”.
-Antonio Gramsci –ideólogo marxista fundador del Partido Comunista en Italia-, en 1930 elaboró su estrategia en base a alterar el sistema vigente de convicciones, tradiciones y costumbres regionales; a esto él le llamó “REVOLUCION CULTURAL”.
-Herbert Marcuse –filósofo norteamericano de origen alemán, nacido en 1898, ideólogo marxista, freudiano-, sus obras influyeron en la juventud a tal punto, que inspiró la rebelión de la Sorbona en 1968. Se propuso derrumbar la moral de la sociedad y desintegrar –en forma “difusa y dispersa”- el sistema vigente.
Esa desintegración está en marcha; ya forma parte de los programas de izquierda en la política mundial. Si tenemos dudas, veamos lo que pasa en nuestro continente -Cuba, Venezuela, Bolivia- y en el resto del mundo.
Sin prisa, pero sin pausa, apuntan a una REVOLUCION TOTAL, es decir, en la forma de pensar, de sentir, de actuar; en las formas de vida individual y colectiva.
Es llamada, también, “REVOLUCION PSICOSEXUAL”, porque su fuerza decisiva es la “sexualidad expansiva”, o sea sin frenos, la cual debe acompañar el curso de la revolución económica, social y política.
Un análisis detallado de estas realidades, confirma plenamente la tesis del Dr. Plinio Correa de Oliveira cuando afirma que “los motores de la revolución son el orgullo y la sensualidad”, temas que desarrolla magníficamente en su obra “Revolución y Contrarrevolución”; un libro esclarecedor que recomiendo leer y estudiar. Y el da un ejemplo muy esclarecedor. Dice: Cuando ocurre un incendio en un bosque donde hay miles de árboles de diferentes clases, las llamas se van extendiendo y tomando a cada uno hasta formar una unidad, un incendio total. Así, como un incendio, van avanzando las diferentes crisis locales, se van expandiendo e interpenetrando, y quemando de a poco, o de a mucho, los valores de belleza, de bondad, de verdad, en definitiva, los valores de la Civilización Cristiana que elevan al hombre. Así como un incendio trabaja la revolución anticristiana.

¿CUALES SON SUS EFECTOS?
Por efectos de este fenómeno revolucionario se encuentran presentes en la agenda política del cambio -algunas abiertamente, otras en forma velada, como vimos al principio- cosas tales como: ecologismo exacerbado, indigenismo, divorcio, aborto, concubinato, unión homosexual legalizada, “matrimonio” polígamo, amor libre, igualdad entre esposa legítima y concubina, igualdad entre hijos legítimos y extramatrimoniales, educación sexual, reparto de anticonceptivos entre adolescentes aún en los colegios, zonas rojas en centros urbanos, eutanasia, suicidio asistido, enseñanza laica, separación de Iglesia y estado, subsistencia económica con mayor dependencia del estado y menor productividad, etc.
Cada una es demoledora; vistas en conjunto, tal vez, pueden parecer triviales, pero es el incendio que avanza y toma todo el bosque, toda la sociedad, sin no lo paramos.
Esta agenda se va imponiendo no sólo entre la gente de izquierda; se va imponiendo en las leyes y en la vida cotidiana de cualquier país democrático y católico.
Su influencia se hace sentir por la inundación de pornografía, de lenguaje vulgar, torpe y grosero, modas tendientes al nudismo, costumbres prosaicas, permisivismo moral creciente que desemboca en libertinaje, diversiones cada vez más frenéticas y desvariadas, una obsesión sexopática que satura los medios a través de la publicidad, las novelas, las películas, los programas cómicos o de entretenimientos.
Todo eso se traslada a la vida cotidiana de las personas, a tal punto que cualquier inmoralidad es vivida como algo normal, y todavía somos capaces de justificar diciendo: los tiempos han cambiado, los valores no son los mismos; cada uno es dueño de su vida; es muy joven para tomar las cosas en serio; le pasó eso por inexperiencia; en todas las épocas se vieron estas cosas, lo que pasa es que antes se escondían, ahora la juventud es auténtica!
Por otro lado, los mayores, a efectos de ser modernos o de “no perder” a los chicos, hacen gala de una tolerancia nociva que termina perdiéndolos.
Por si lo anterior fuera poco, nos atacan: las músicas de ritmos sensuales y con letras sucias o que idiotizan; los rockeros satánicos; los brujos que promocionan sus “trabajos”, desde predecir el futuro, curar “picardías”, hasta la práctica de macumba, usando los medios de comunicación; igual las mujeres de mala vida, y ahora hombres también, con sus descaradas ofertas bien detalladas y con fotografías pornográficas.
No dejemos de mencionar la droga y el alcohol, cuyos efectos todos conocemos.
Así se va produciendo el cambio de mentalidad, el alejamiento de Dios y el hundimiento organizado de la sociedad.

UN EJEMPLO CONCRETO
Cuando en España ganaba el Partido Socialista Español (PSOE), hace unos treinta años, los funcionarios de aquel momento declaraban lo siguiente:
+Felipe González: “Necesito 25 años para hacer el cambio...”.
+Rodríguez de la Borbolla: “Vamos a dar vuelta al país como si fuera un calcetín.”
+Javier Solana: “El único camino...consiste en la creación de una nueva mentalidad y un cambio en nuestro sistema de valores... un acercamiento a la naturaleza y el cultivo de los aspectos lúdicos y festivos de la existencia.” Años después Solana reconoció: “Hemos hecho una revolución absolutamente tremenda. Hay una REVOLUCION CULTURAL en este país verdaderamente asombrosa. A finales de 1982 lo que se iniciaba era una utilización instrumental y mediadora del poder, para una transformación del estado y de la sociedad en España.”
Con todo el dolor del alma debemos reconocer que lograron lo que se propusieron. Basta saber que en España –la de los Reyes Católicos, la de Santa Teresa de Avila, la de Santiago Apóstol- hoy, el aborto es la causa mayor de mortalidad, desde que se aprobó la ley de despenalización en 1985; uno de cada seis casos de gravidez termina en esta tragedia (Cat. N° 659, nov./05, p. 12)

ANTE EL VENDAVAL DE LA REVOLUCION
¿Qué hacer? ¿Bajar los brazos? ¿Esperar a ver qué pasa más adelante?
La Revolución mientras tanto avanza. Es una, es procesiva, es universal, dominante y total.
Veamos esta noticia, que es del 2006, pero es un excelente ejemplo:
La Unión Europea exige al gobierno de Malta la aprobación del divorcio y del aborto. También amenazó con sancionar a los países que no aprueben el “casamiento” y otros privilegios para los homosexuales; un funcionario propuso expulsar a las naciones “homófobas”. El Ministro de Justicia de ese momento, declaró que Malta no se curvará ante tal exigencia (Cat. N° 663, marzo/06, p. 13)
Es auspicioso que Malta no haya cedido.
También es auspicioso lo que pasó en las elecciones legislativas de Río de Janeiro, cuando la candidata a senadora Jandira Feghali, era considerada favorita por amplio margen. En su propuesta, entre las leyes que promovería, se contaba la despenalización del aborto en condiciones especiales. Un grupo llamado “Frente Carioca en defensa de la vida” distribuyó panfletos informando esto al electorado, casi sobre la fecha de la votación; ¡Jandira perdió la elección por esa causa! (Grupo “Noticias Lepanto”, internet, noticia de Nilson Brandao Junior).
Son auspiciosas las reacciones positivas.
Es auspicioso comprobar que el sentido del ser ¡está vivo y resiste! Que el principio de contradicción no se ha oscurecido totalmente, todavía.
Si estamos hoy aquí declarando estas cosas, es que el mundo no está perdido.
Pero no nos durmamos en los laureles, porque el enemigo trabaja aceleradamente. Trabaja en Estados Unidos y en Inglaterra, en España, en Argentina y en todas partes; es un proceso universal, total y dominante.
Su gran aliada: la televisión.
Y nosotros, ¿Qué hacemos?

MENSAJES DE ESPERANZA
En 1634 una religiosa concepcionista recibió de la Santísima Virgen el privilegio de ser portadora de profecías, fuertes pero esclarecedoras. Sobre nuestra época, dijo que sería “la noche oscura de la Iglesia”. Se trata de Nuestra Señora del Buen Suceso, en Quito, Ecuador; a la Madre Mariana de Jesús Torres le advirtió:
“Con poder y habilidad, el mal se introducirá en los hogares, apagando la luz de la inocencia en los corazones de los niños”; ¿qué otra cosa puede ser, sino la televisión? Otro anuncio fue:
“En el siglo XX cundirán herejías, se apagará la luz preciosa de la Fe en las almas por la casi total corrupción de costumbres... Habrá un ambiente envenenado de impureza que reinará, que a manera de un mar inmundo correrá por calles, plazas y sitios públicos con una libertad asombrosa, de manera que no habrá en el mundo almas vírgenes”.
Es interesante conocer estas profecías porque se ha ido dando en la historia todo lo que la Virgen predijo. Y aún falta lo mejor. Porque anunció:
“...será triunfante la maldad. Entonces será llegada mi hora,.....destronaré al soberbio y maldito Satanás, poniéndolo bajo mi planta...”.
Ante este mensaje de esperanza respondamos con confianza, entereza y fidelidad.
En el propio siglo XX la Madre de Dios, entre muchas otras cosas, predijo en Fátima: “Por fin mi Inmaculado Corazón triunfará” (“Las profecías de Fátima y el triunfo del Inmaculado Corazón de María”, L. M. Mesquita).
Tengamos en cuenta también que la Virgen siempre pide oración y conversión, vale decir, no sólo hay que creer, rezar y asistir a la Misa; hay que vivir de acuerdo a lo que se cree, cumpliendo los Mandamientos de la Ley de Dios, en coincidencia total con la Ley Natural.
¿Qué más podemos decir?
Dos cosas más:
I) pedir la Gracia de Dios a Nuestra Señora, Medianera de Todas las Gracias, y agradecerle sus advertencias.
II) Instar a trabajar, a luchar individualmente y en conjunto para derrotar la revolución cultural devastadora, para el bien de la humanidad y la gloria de Dios.
Cambiar para el bien el derrotero de la historia, es posible si combinamos virtud, esfuerzo, lucha y la Gracia de Dios.
Fin


BIBLIOGRAFÍA

Catolicismo, revista de cultura y actualidad” N°s. 659, 660, 663, 665, 666, 668. Publicación mensual, Ed. Padre Belchior de Pontes. San Pablo, 2005/ 6/9.

“España: Anestesiada sin percibirlo. Amordazada sin quererlo. Extraviada sin saberlo. La obra del PSOE”. Comisión de estudios de la Sociedad de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad. Edit. Fernando III el Santo, Madrid, 1988.

“Revolución y Contra-Revolución”. Plinio Corrêa de Oliveira, Bs. As. 1992.

“Profecías de El Buen Suceso: en 1634 para nuestros días”. Elena B. Brizuela y Doria de Mesquita, ponencia presentada en las II Jornadas de Cultura Hispanoamericana por la Civilización Cristiana, Cabildo Histórico de Salta, 2006.

“Las Profecías de Fátima y el triunfo del Inmaculado Corazón de María”. Luis M. Mesquita Errea. Publicación del Comité de recepción y homenaje a la Sgda. Imagen Peregrina Internacional de Ntra. Sra. de Fátima, Sañogasta (La Rioja),
2001.

Noticias de diferentes periódicos e internet.


Fuente:
V JORNADA DE CULTURA HISPANO-AMERICANA POR LA CIVILIZACION CRISTIANA
Organizado por el “Centro Cultural Juan Ramírez de Velasco, Gobernador del Tucumán”
Cabildo Histórico de Salta
28 y 29 de agosto de 2009
Ponencia de
Elena Beatriz Brizuela y Doria de Mesquita

domingo, 25 de octubre de 2009

Por la paz del campo: peregrinación a Luján y debates esenciales para nuestra Patria



Estimados amigos lectores de "Argentina, señorío y esplendor":
Muy interesante iniciativa de la gente de campo que está peregrinando a Luján y también interesantes los comentarios en el sitio
http://www.porlapazdelcampo.com.ar/
Son oportunidades muy valiosas para que la Argentina mantenga su identidad y legítimas libertades y no se transforme en otra Venezuela, Nicaragua, Bolivia o Ecuador.
A continuación transcribimos una de las varias páginas del blog "POR LA PAZ DEL CAMPO". Quien quiera participar de la peregrinación o enviar su comentario puede hacerlo al link copiado precedentemente.
Admiración por nuestra Patria
Un amigo extranjero visito hace unos años nuestro país y no pudo dejar de comentar-¡Cuando Dios creo los Cielos y la tierra, distribuyo con generosidad sus dones,reservo una parte especial para “La Argentina”.Tierra de los horizontes sin límites, horizontes que no son fronteras sino promesas de nuevos horizontes, tras los cuales vastas extensiones riquísimas se suceden a las vastas extensiones.
Campos feraces de negras tierras que son promesas de cosechas abundantes!-Tal era el entusiasmo que despertó en él, no solo la vastedad del territorio que recorrió, si no el ver los campos cultivados casi diría con primoroso amor, y esto,siendo hijo de uno de los países más grandes del planeta, el Brasil, nuestra patria lo llenaba de entusiasmo.
Sabiendo que somos herederos de semejante don, los campesinos argentinos llegamos, contra viento y marea, a altísimos rendimientos y resultados.Producir es para el interior, mano de obra, familias que se sostienen dignamente, fabricas que se abren, planes educativos que se cumplen, armonía social, seguridad y justicia.
Campo es sinónimo de empleo directo e indirecto, estando en camino de absorber casi el 50 % del empleo nacional,estalla unconflicto tan lógicamente irracional, que no podemos pensar, en casualidades.
Luján es la puerta de la esperanza para nuestra patria allí nos encaminamos.
Comentarios:
Carlos Ibarguren:
Totalmente de acuerdo. Calurosas felicitaciones!!
Handorf Alberto:
Me parece muy bueno lo que decidieron creo necesario que la humanidad mire a DIOS como una salida.No caduquen en sus ideales pero no prometan nada que más adelante no puedan cumplir o no quieran hacer.Fuerzas me sumo a su movida y la voy a comentar a todos los que conozca.
RAUL:
Nuestra Argentina, tiene que estar gobernada por representantes de las economias regionales.Son los que saben de las necesidades que existe en cada rincon de nuestro país. Abogados, Contadores, Ingenieros, Escribanos, Etc., pueden llegar a ser solamente asesores, pero nunca ostentar el poder, no porque sean incapaces, solamente por una cuestion de EXPERIENCIA. Recordemos que con la producción del campo comienza el desarrollo de nuestro país. TENEMOS QUE CAMBIAR.
Graciela:
Me parece maravillosa la iniciativa. Prometo acompañarlos desde mi Misa diaria.
Paco Martin y Herrera:
Que buena iniciativa. Los felicito y prometo estar con uds. en Lujan. Gandi pudo con el Imperio dando testimonio. Uds. tambien.Abrazo.
Belén:
Argentina levantate y camina!!! de la mano de la Virgen, los felicito, esto me llena de esperanza, espero estar ahi acompañando la salida ...
Nicolás Cabral:
Paco Martín y Herrera: Ghandi estaba del lado de aquellos a quienes ustedes repudian, o en todo caso, Ghandi hubiera estado en contra de los poderosos como ustedes. La Argentina no tiene que estar gobernada por representantes de las economías regionales como dice Raul. Eso se llama aristocracia, el gobierno de unos pocos, y en este país debe gobernar el pueblo.
Jose Casado:
Excelente iniciativa!!! Estaré esperandolos en Luján. Vuestro testimonio es muy importante.Abrazo.
Josefina:Excelente idea, los acompaño con oraciones y espero estar con uds el dia de la llegada a Luján para agradecer y pedir por el pais.
Alejandro Sosa:
Me llena de alegría y esperanza esta iniciativa de ustedes! tuve el honor de hacer ese recorrido en el año 1995!Los acompaño con mi oración y espero poder estar en Luján el dia de vuestra llegada! Que el Señor derrame abundantemente su gracia sobre todos!
Marcela:
Marcela-
NICOLÁS: me parece que estas confundido, somos todos hermanos, vamos a Lujan, para tratar de comprendernosy amarnos mas, repudiar es condenar, y eso para los creyentes será en el juicio final, una sociedad desunida esta condenada al fracaso, sin armonía no hay futuro, disculpame, pero leiste la pestaña del inicio? bueno, no te enojes! porque es bueno que haya distintas opiniones,pero tengo entendido que ghandi estaba contra la violencia, y que aristocracia era el gobierno de los que mas saben(no de los que mas tienen) y estamos de acuerdo que a nuestro pais lo debe gobernar el pueblo a través de susrepresentantes,
Nico:
somos todos los Argentinos PODEROSOS tenemos un País RICO y Bendito por "DIOS", Que la virgén de Luján te guie por el camino de la Paz.
Mercedes:
Vamos todavia!!! como se van portando los vecinos??? todavia estan en zona conocida, salen en radios, TV y diarios!!!Un abrazo grande.
Juan:
Que buena nota la de Clarin y el apoyo de Canepa por Continental. El domingo los vamos a acompañar en el trayeco!! NO AFLOJEN QUE MUCHOS LOS ESTAMOS SIGUIENDO!!!!
Susana:
Nuestras oraciones los acompañan para que no aflojen.¿Como se arreglaron con la tierra y el viento de hoy? Vamos Argentina!!
Martín de Goñi:
Nicolás Cabral: creo que el gobierno del pueblo hay que entenderlo en un sentido real. Siempre al pueblo lo representa una minoría. Lo importante es que esa minoría sea representativa y que esté volcada al bien común. Esto es una verdadera aristocracia, que etimológicamente significa "el gobierno de los mejores".Y esto no es incompatible con una democracia verdadera.
Adriana Diez:
Hoy los acompañe de Balsa a Lincoln y les agradezco de corazón el haberme permitido hacerlo y con la virgen en la mano.Les conte lo que representa para mi.Un beso enorme, nos vemos en Luján y vamos Mauro todavía que vas a poder.!!!!!!!
María Teresa Alberdi:
FUERZA!!!!!!!!!! Estamos en Venado Tuerto visitando nieto, pero con el pensamiento y las oraciones puesto en Uds.Si Dios quiere estaremos en San Andres de Giles. Saludos
Marta:
Felicitaciones por la iniciativa!!! muy buena idea, esta caminata representa "la humildad de los grandes",del sacrificio, el esfuerzo, la dignidad, del hombre de campo.... Los estare esperando en la Basilica...Los acompañare con mis oraciones...Fuerza, la Virgen no los DEFRAUDARA!!
Mirta Mabel:
Mucha Suerte en esta Peregrinación, por apoyar a Nuestro Campo!!!, que sin él, "la Argentina no saldrá adelante".
Los seguiremos apoyando. ¡Adelante Argentinos!

martes, 13 de octubre de 2009

El rol vital de los mayorazgos - Intervenciones marianas modelan la Argentina virreinal - 15ª nota -


Nuestra Señora del Valle: la Argentina y toda Iberoamérica contaron con intervenciones marianas que marcaron a fondo su historia y son una promesa para el presente y el futuro.
La Iglesia de San Sebastián, erigida por el General Pedro Nicolás de Brizuela, Teniente de Gobernador del Tucumán, en su Hacienda del Mayorazgo de San Sebastián de Sañogasta (M.H.N.), foco de irradiación de Fe y tradición, del siglo XVII hasta el presente, donde se venera como Patrona de la Parroquia que lleva su nombre a la antiquísima Imagen de Nuestra Señora de la Candelaria -que el fundador trajera del Perú.
El orden temporal y el espiritual se entrelazan e influencian recíprocamente en una civilización cristiana como la que tuvimos en los orígenes de la patria. Esto justifica el título de este ensayo: siglos de Fe... preanuncian un futuro glorioso...

En el esfuerzo y la lucha, fortalecimiento de las estirpes: los Mayorazgos
Los vecinos sufren las devastaciones de las guerras, pero su resistencia y sacrificios consolidan lo existente. Fundan mayorazgos para asegurar la perduración de la estirpe y sus propiedades, con amor a la tierra y a la vida orgánica y natural, con nota de excelencia.
El Mayorazgo contribuye a darle a la región tucumanense el carácter de salón habsburguiano, que lo diferencia del futuro salón borbónico porteño. La inexistencia de mayorazgos en Buenos Aires es comentada por viajeros del siglo XVIII, y más tarde por Juan Manuel de Rosas; su presencia o ausencia confiere una determinada nota…
Del Mayorazgo de San Sebastián de Sañogasta, fundado en 1663 en La Rioja, proceden generaciones de vástagos ilustres que se destacan a lo largo de tres siglos, incluyendo una candidata a los altares. Lo mismo se da en las restantes familias fundadoras de Mayorazgos y Capellanías.
La Rioja se honra de sus Ordenanzas Reales del siglo XVII, que hará valer para defender a sus vecinos.

Intervenciones marianas que hacen época y modelan la Argentina virreinal
La Argentina del siglo XVII vive un acontecimiento singular: Nuestra Señora del Valle atrae a los vecinos y es la auténtica fundadora de Catamarca. La ciudad de San Fernando del Valle así lo declara en una gran ceremonia feudalizante, el pleito-homenaje de toda la población a la Virgen fundadora, para que en todo tiempo conste.
Poco después, nueva intervención mariana en nuestra historia. Desaparece Esteco en el terremoto, lo que de acuerdo al Obispo del Tucumán es un castigo de la Justicia divina -profetizado un siglo antes por San Francisco Solano.
En la misma fecha, como también anunciara el Santo, Salta es sacudida por repetidos temblores, pero la Virgen y el Señor del Milagro la protegen amorosamente. La ciudad vive una epopeya de Fe “que mueve montañas” y proclama desde entonces su poder y misericordia movilizando actualmente un millón de peregrinos (que es su total poblacional).

domingo, 4 de octubre de 2009

Honduras: batalla por el alma cristiana de América - Valiente denuncia y campaña de la Asociación continuadora de la obra de Plinio Corrêa de Oliveira

La Asociación de los Fundadores, continuadora de la obra del Prof. Plinio Corrêa de Oliveira, publica un brillante manifiesto denunciando las arbitrariedades contra Honduras y al servicio del chavismo del régimen de Lula e inicia campaña de firmas "Fuera Zelaya!", para que se retire de la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

http://www.forazelaya.blogspot.com/

http://comunicadofundadores.blogspot.com/2009/10/honduras-batalha-pela-alma-crista-da.html